Los 5 principales beneficios para la salud del esquí y el snowboard


Los 5 principales beneficios para la salud del esquí y el snowboard

El invierno es el momento perfecto para hacer un poco de ejercicio saludable para el corazón y perder algunos de esos kilos no deseados después de las vacaciones. El momento de actuar es ahora, ¡no hay necesidad de hibernar esta temporada! Reúna a la familia y diríjase a las pistas locales de Pensilvania para realizar una trepidante rutina de ejercicios al aire libre que no solo ofrece hermosos paisajes y diversión, sino también importantes beneficios para la salud.

1. QUEMA CALORÍAS
El esquí y el snowboard son excelentes ejercicios cardiovasculares que pueden ayudar a las familias a quemar algunas calorías y perder peso. El número máximo quemado por hora se basa en el peso y la competencia, pero según la Escuela de Medicina de Harvard, alguien que pesa 185 libras quema 266 calorías en 30 minutos de esquí alpino. Los principiantes pueden quemar más calorías al subir la pendiente en lugar de usar el telesilla. Y, para los esquiadores avanzados, cuanto más empinada es la pendiente, más calorías se queman porque el cuerpo tiene que trabajar más para mantener el equilibrio. Lo crea o no, el clima frío también contribuye a quemar más calorías, ya que el cuerpo se ve obligado a trabajar más duro para elevar su propia temperatura corporal.

2. FORTALECE LOS MÚSCULOS INFERIORES DEL CUERPO
Lleva el entrenamiento del gimnasio a las pistas este invierno. El esquí y el snowboard se enfocan principalmente en los músculos de la parte inferior del cuerpo. El esquí mantiene naturalmente el cuerpo en posición de cuclillas, lo que fortalece los cuádriceps, los isquiotibiales, las pantorrillas y los glúteos. El snowboard también trabaja algunos músculos que pueden no usarse con tanta frecuencia, como los tobillos y los pies, que se involucran para ayudar a dirigir la tabla y mantener el equilibrio.

3. MEJORA LA FLEXIBILIDAD
El mismo arte de equilibrar y comprometer el núcleo y los grupos de músculos clave durante el esquí y el snowboard hace que el cuerpo sea más flexible. También ayuda a reducir las distensiones y esguinces musculares. Especialmente el snowboard mejora enormemente la flexibilidad, ya que requiere que el cuerpo cambie de dirección con frecuencia y rapidez. Al igual que con cualquier deporte, se recomienda que las familias desarrollen una rutina de estiramiento antes y después de su día en las pistas para reducir la posibilidad de lesiones.

4. COMPROMETE LOS MÚSCULOS BÁSICOS
Mantener el cuerpo erguido sobre esquís o una tabla de snowboard requiere algunas habilidades de equilibrio y concentración serias. No es fácil mantenerse estable en una pendiente resbaladiza mientras se baja por el sendero. Al tener que mantenerse constantemente en equilibrio, obliga a los músculos centrales a trabajar duro para participar, lo que mejora el tono muscular en el abdomen y la fuerza central en general.

5. AUMENTA EL ESTADO DE ÁNIMO
Salir al aire libre y hacer ejercicio promueve una mayor producción de endorfinas, lo que crea sentimientos de alivio y felicidad. Las familias también pueden beneficiarse del aumento adicional de la exposición a la vitamina D del sol, que es especialmente importante en el invierno, cuando los días son más cortos.

221 Puntos de vista